subscribe: Posts | Comments

Organizaciones reivindican su lucha el 1 de mayo .

0 comments

Los hechos ocurren en el marco de la jornada de movilizaciones por el 1° de mayo, fecha en la que se reivindica la lucha de los trabajadores contra la explotación y opresión capitalista, representa la lucha por liberarse del yugo burgués, en este sentido, los compañeros denunciaban los efectos de las políticas neoliberales contra el pueblo, los efectos del terrorismo de Estado, el incremento de la pobreza, desempleo y el papel del oportunismo contra el movimiento magisterial y popular.

2. La actitud policíaca devela la sistematicidad con la que se reprime al FNLS, no hubo muestra alguna de diálogo; así se materializa la agresión a los derechos y libertades políticas de los trabajadores, por el contrario, represión es la respuesta a las demandas más sentidas del pueblo.

3. Esta represión es otro ejemplo del carácter antihumano y represor del gobierno federal, chiapaneco y municipal, intenta con esto cometer más crímenes de lesa humanidad contra el pueblo que se organiza bajo las banderas de la lucha independiente y combativa con la intención de desarticularla.

Este primero de mayo comprobamos la necesidad de seguir en la consolidación de la unidad popular con carácter de clase, para enfrentar la embestida represiva del Estado, ya que con las medidas de corte fascistas como la Ley de Seguridad Interior (LSI) se fortalece el Estado policiaco militar para imponer a sangre y fuego los intereses burgueses.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *