subscribe: Posts | Comments

EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIÓN CON GPS INTEGRADO INSTALADO EN LAS CORPORACIONES DE SCLC

0 comments

 

  • San Cristóbal de Las Casas es el primer Municipio del Estado de Chiapas en contar con esta tecnología de punta.

 

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas, única en el Estado de Chiapas, inició con la colocación de tecnología de punta en materia de radiocomunicación con GPS integrado, para mantener una comunicación directa entre Elementos de Seguridad y la ciudadanía en casos de emergencia, informó David Alejandro Ruiz Ortiz, responsable de la instalación.

 

En entrevista Ruiz Ortiz explicó que esta nueva tecnología adquirida por el Ayuntamiento, se instaló, el pasado sábado en el Sistema de Despacho de gestión y control de Radio Comunicación en el área de Movilidad Urbana, cuyo objetivo principal es de brindar respuesta inmediata de emergencias al momento del acontecimiento como: robo de unidades automotrices, asaltos, emergencias de contingencias como incendios, terremotos, inundaciones entre otros.

 

“Las corporaciones policiacas de San Cristóbal de Las Casas, cuentan a partir de hoy con una mejor tecnología; Elementos que tendrán herramientas más importantes como es este sistema de Despacho de Radio Comunicación. Son 50 equipos portátiles que son destinados tanto para la Policía Municipal y Movilidad Urbana”, abundó.

 

Precisó que este centro de Despacho “quedará ubicado en el área de la Dirección de Movilidad Urbana, donde personal de esta dependencia estará monitoreando y gestionando dicho sistema las 24 horas del día y si por alguna circunstancia un equipo móvil de radio se llegase a extraviar inmediatamente causa baja del sistema quedando inoperante en su totalidad”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *