subscribe: Posts | Comments

Como cada año, el Comité de Cuenca del Valle de Jovel lleva a cabo su Campaña de Reforestación, que en 2018 dará inicio el próximo 1 de junio. Esta labor es un logro compartido entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), empresarios de San Cristóbal de Las Casas, asociaciones civiles (entre ellas, AMIGOS DE SAN CRISTOBAL A.C.) y grupos campesinos de la región.

0 comments

Hasta el lunes 21 de mayo del presente año habíamos recibido 18 solicitudes de árboles de diversas localidades de la región, lo que significa una demanda de 701,400 árboles. Es por ello que este año nuestra meta es la distribución de 1,000,000 de árboles.

Es pertinente señalar que el año pasado el Comité logró distribuir 850,980 árboles, así como organizar una gran variedad de eventos de reforestación. Para alcanzar la meta de este año te invitamos a sumarte a la Campaña de Reforestación 2018. Existen diversas maneras de apoyar:

1. PATROCINAR LA GASOLINA NECESARIA PARA QUE LAS COMUNIDADES PUEDAN RECOGER LOS ÁRBOLES EN LOS PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN;
2. DAR PARTE DE TU TIEMPO PARA DESCARGAR ÁRBOLES Y SERVIR COMO VOLUNTARIO EN LOS EVENTOS DE REFORESTACIÓN;
3. CUBRIR EL TRANSPORTE DE VOLUNTARIOS A LOS LUGARES DE LOS EVENTOS DE REFORESTACIÓN Y DE REGRESO AL PUNTO DE SALIDA;
4. CON LA DONACIÓN, EN ESPECIE O EN METÁLICO, DE ALIMENTOS. MISCELÁNEOS DEL BURRITO SERÁ EL ENCARGADO DE CUBRIR ESTE RUBRO, EN CASO QUE DESEES APORTAR EN ESPECIE: REAL DE GUADALUPE #28, CASI ESQUINA BELISARIO DOMINGUEZ.

Para nosotros es importante señalar, en este tiempo electoral, que la Campaña de Reforestación es una iniciativa ciudadana de compromiso con el ambiente. Por lo tanto, es ajena a cualquier actividad de tipo político-electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *