subscribe: Posts | Comments

Conmemora RUTILIO décimo aniversario de la Universidad Antonio Narró en Chiapas.

0 comments

• Se comprometió a impulsar mayores oportunidades y garantizar justicia social a la juventud chiapaneca.
• El gobernador electo pidió un minuto de silencio por la memoria de las y los jóvenes del movimiento estudiantil de 1968.

La mejor fórmula para el progreso y el desarrollo de los pueblos es la educación, aseguró el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien se comprometió a impulsar mayores oportunidades y garantizar justicia social a la juventud chiapaneca.

Lo anterior, al inaugurar la Cuarta Semana Cultural en el marco de la celebración del Décimo Aniversario del Centro Académico Regional Chiapas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, donde pidió un minuto de silencio por la memoria de las y los jóvenes del movimiento estudiantil de 1968.

Acompañado por el rector, Jesús Rodolfo Valenzuela García, Escandón Cadenas explicó que durante su gobierno se pondrán en marcha programas y políticas públicas para atender a la juventud, al tiempo que destacó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado importantes iniciativas para apoyar a este sector.

Una de ellas, dijo, es la construcción de siete nuevas universidades públicas en distintos municipios de Chiapas, en las cuales se dará becas y otros beneficios a las y los estudiantes, con el objetivo de evitar que los gastos sean un obstáculo para que concluyan sus estudios y puedan continuar superándose.

“Chiapas necesita de la educación superior, que las y los jóvenes tengan la oportunidad de lograr un mejor destino, que vayan por sus aspiraciones, que sean jóvenes preparados para el mejor servicio de México, de Chiapas y de las comunidades”, expresó.

En este sentido, les aconsejó valorar y aprovechar el momento que están viviendo como estudiantes universitarios y concentrarse en su carrera, ya que hay muchos jóvenes que no tienen acceso a la educación. Además, les pidió ser agradecidos con sus docentes y con sus padres y madres, quienes hacen grandes sacrificios para que puedan llegar a ser profesionistas.

“Ustedes son privilegiados porque están estudiando una carrera universitaria y eso nos debe impulsar a ser más generosos con la sociedad que nos necesita, ustedes están llamados al servicio, llamados también a motivar a las futuras generaciones para que sigan su ejemplo de estudio y esfuerzo para salir adelante. Tenemos que caminar con el ejemplo y, no se olviden, siempre, siempre, Chiapas de corazón”, agregó.

Finalmente, dejó en claro que en su administración se dejará atrás la política tradicional que, dijo, solamente tuvo reconocimiento por los abusos y las injusticias, por la corrupción y la impunidad, para dar paso a una nueva etapa en la que las y los chiapanecos sean parte de un cambio que impulse el bien común.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *