subscribe: Posts | Comments

Amenazan a periodistas en Chiapas.

0 comments

*AMENAZAN DE MUERTE A DOS PERIODISTAS DE CHIAPAS.*
A través de una llamada telefónica recibida al que esto escribe, los compañeros periodistas de la ciudad de Huixtla, Chiapas; Jaime Raúl Cabrera Gutiérrez y Epifanio López Roblero, solicitaron mi intervención ya que estaban siendo amenazados de muerte.

Siendo aproximadamente las 16:45 horas, los compañeros antes mencionados dijeron haber recibido una llamada telefónica a sus celulares en el que una voz masculina les dijo, por separado: “ahora si se los va a cargar su…, cuídense por que esta noche se mueren, tú y tu familia, hijos de…”.

La llamada que recibieron estos dos periodistas fue del número de celular: 964 1093 169, sospechando que pueda ser de un ex comandante de la policía municipal, que fue cesado de sus funciones y señalado a través de unas notas periodísticas escritas por Epifanio y Jaime Raúl.

Cabe mencionar que de inmediato tuvieron el respaldo de la policía sectorial así como del Fiscal de Periodistas, Carlos Tovilla, quienes tomaron las medidas precautorias correspondientes a estos casos.

Inf. Exal Baltazar Juan Ávila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *