subscribe: Posts | Comments

Se conmemoro el día de la Libertad de Expresión en SCLC.

0 comments

* Se recordaron periodistas que han fallecido y se premiaron a periodistas en activo.

Con la representación del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, asistió este domingo el Coordinador del Gabinete, Enoc Hernández Cruz, a la conmemoración del 105 aniversario luctuoso del Dr. Belisario Domínguez, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

En el parque de los periodistas y acompañado de Jerónima Toledo Villalobos, Presidenta Municipal y de Francisco Cordero Moreno, Presidente del Club de Periodistas de San Cristóbal, se develaron las placas de los periodistas que se han adelantado en el camino de la vida y se entregaron premios y medallas a periodistas destacados a nivel local y estatal.

Los reconocimientos y las medallas que llevan el nombre del maestro Manuel Bueguete Estrada, fueron para Hugo Isaac Robles Guillén, Ángel Mario ksherato, Marisela Pazos Penagos, Jorge Hernández Suárez, Dolores Pérez Rodríguez, Adalberto Romo Zapata, Arturo Alonso Escobar Rosas, Alfonso Carboney Chávez y post morten para Tina Rodríguez Sosa.

De igual manera se develaron placas con los nombres de los periodistas que han fallecido, entre ellos Miguel González Alonso y Walter Hernández González, el primero columnista y periodista radiofónico y el segundo editor y fundador del diario Siglo XXI, padre del Coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado.

Durante el evento se recordó a los periodistas caídos con un minuto de aplausos, se hicieron pronunciamientos por el total esclarecimiento del homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ocurrido recientemente en Yajalón y se montó guardia de honor frente al busto del Dr. Belisario Domínguez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *