subscribe: Posts | Comments

Tensión en el medio deportivo temen que haya dedazo para el Premio Estatal del Deporte .

0 comments

 

Tania Robles quiere ganar el Premio Estatal del Deporte para seguir lucrado

Por Frida Rancel- TGZ.

Existe preocupación entre deportistas de Chiapas ante posible intervención para asignar por favoritismo a ganador o ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED).

Sería por demás lamentable y el tiro de gracia, cuando en el estado se está en punto álgido de inconformidades y hartazgo por abuso de poder, que el mencionado reconocimiento no fuese dado al atleta que por méritos propios y a base de esfuerzo se haya posicionado en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Concretamente la preocupación es a raíz de la presunción de su postulación como candidata al PED por parte de la nadadora Tania Valeria Robles Vázquez, que si bien ha logrado triunfos, hay mejores deportistas, y con más premios que ella, y que no han contado con todo el respaldo financiero e institucional del que ella ha gozado.

En principio es una persona que ha vivido del erario público, pruebas existen que desde 2016 la mencionada nadadora se integró a la plantilla de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, es un privilegio del cual no gozan deportistas de más alto rendimiento cobrando 36 mil pesos trimestrales subsidio a deportistas

Sin embargo, en un foro de consulta ciudadana y en un proceso de transición de gobierno, Tania Robles al tomar palabra y a micrófono abierto criticó a la Secretaría del Deporte y a su titular, señalándole como un funcionario sin perfil para dirigir dicha institución, cuando ha sido éste quien la beneficiado desde hace varios años con un sueldo que podría servir para un entrenador(a) de atletas que no tienen coach por ejemplo. ¿Y entonces dónde la congruencia?

Es así que el proceso de elección del PED continúa enturbiado. Tanto el gremio del deporte como la sociedad civil considera que ésta es de las últimas oportunidades del gobierno del estado de transparentar este proceso y alentar a la juventud que efectivamnete es el esfuerzo lo que se premia y no la corrupcion. Si no ¿qué mensaje se estaría mandando a las nuevas generaciones? ¿Cómo cambiar la situación que vivimos si no se abate la corrupción en todos los medios y formas?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *