subscribe: Posts | Comments

Meteorólogo .

0 comments

TEMPORAL DE LLUVIAS SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS, MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA, VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DEL TERRITORIO Y EVENTO DE “NORTE EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, DEBIDOS AL FUERTE FRENTE FRÍO No. 6, A UN VÓRTICE DE NÚCLEO FRÍO Y A LA TORMENTA TROPICAL “TARA”
Para hoy, el fuerte frente frío No. 6 se extenderá desde el noroeste de México hasta el sur de Veracruz. Se asociará con el primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, favoreciendo tormentas localmente intensas en el noreste del país, además de vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en los estados fronterizos del norte y noreste de México. La masa de aire frío asociada al frente generará marcado descenso de temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte y gradualmente sobre los estados del centro del país, con posible lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se prevé evento de “Norte” con rachas mayores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, favorecerán tormentas localmente intensas en el sureste y sur de la República.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de octubre de 2018:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, lluvia engelante, fuertes rachas de viento y posible trombas marinas.
Pronóstico de temperaturas para hoy 16 de octubre de 2018:
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Chiapas.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
35.5; Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *