subscribe: Posts | Comments

Decubren aviadores en ayuntamiento de Tuxtla .

0 comments

– En redes sociales, ciudadanos exigieron que se dé a conocer la lista de los trabajadores ficticios que cobraban hasta 40 mil pesos.

Por Max Aquino

A través de un comunicado difundido en la página oficial y en redes sociales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informaron que con el objetivo de transparentar las finanzas y combatir los actos que dañan el ejercicio municipal, se suspendieron los pagos a personal que indebidamente se encontraba cobrando sueldos de hasta 40 mil pesos, también llamados “Aviadores”.

Aunque el escrito no menciona nombres, números y montos, no se encuentra firmado y no tiene sello, prosigue explicando que habrían amigos, esposas y familiares de ex servidores públicos que se encontraban comisionados en casas particulares o que jamás se presentaron a trabajar.

Señala también que no se recontrataron servicios del personal cuya relación laboral terminó con la anterior administración y se eliminará la nómina confidencial a fin de generar un ahorro de recursos.

Ya para finalizar indica que la nueva administración municipal recibió en situación económica grave, es decir; con un endeudamiento exorbitante y una nómina impagable.

Menciona que se pondrá orden y para sanear y transparentar las finanzas y que además los recursos prioritarios sean efectuados.

Vía redes la respuesta de los capitalinos no se hizo esperar, solicitando exhiban a los “aviadores” que estuvieron inmiscuidos, ya que no es justo que mientras unos trabajaban todo el día para ganar un sueldo, ellos gozaran de altos salarios desde la comodidad de su hogar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *