subscribe: Posts | Comments

Necesitamos la experiencia de los adultos mayores. RUTILIO ESCANDON

0 comments

El próximo gobierno del estado tendrá como prioridad la inclusión de los adultos mayores, como beneficiarios de las políticas públicas, así como en la toma de decisiones, seremos un gobierno incluyente y necesitamos la experiencia ellos, enfatizó el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Destacó la importancia de la inclusión para tener éxito, de tal manera que las decisiones y las soluciones sean colectivas, las exigencias de los chiapanecos son contundentes, su determinación en las urnas en las pasadas elecciones del 1 de julio así lo manifestó.

Reconoció el gran respaldo que tendrá su gobierno del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un gran interés por impulsar la transformación social del estado, atender las necesidades de los adultos mayores y por ello está ocupado por mejorar los programas sociales.

Subrayó en entrevista que su administración, a partir del 8 de diciembre, establecerá una nueva relación con la Federación, la cual se traducirá en mejores presupuestos para Chiapas, en el acompañamiento de las políticas públicas, de los programas y las acciones de gobierno.

Escandón Cadenas apuntó que los adultos mayores de ninguna manera pueden ser una carga, ni para la sociedad, ni para los gobiernos, por el contrario, tenemos la obligación de garantizarles la atención adecuada, como el hecho de generar espacios dignos para su activación, atención a la salud y acceso pleno a los programas sociales.

Por ello, insistió que el próximo gobierno incluirá a todos los adultos mayores a la justicia social, de todos los municipios y localidades, no habrá exclusión, quienes tengan acceso a los apoyos gubernamentales lo recibirán completo y sin intermediario, les vamos a hacer justicia, añadió.

De acuerdo con el gobernador electo, en Chiapas habrá una nueva forma de gobernar, con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, se le consultarán muchos temas para tomar decisiones, por lo que ratificamos el compromiso de servir con honestidad y transparencia al estado.

Las elecciones han quedado atrás, el pueblo ya opinó, se expresó con gran contundencia, su reclamo es que no quiere más de lo mismo y le vamos a cumplir, no le vamos a fallar a los chiapanecos, el pueblo estará muy al pendiente de la actuación del gobierno, los servidores públicos caminarán con el pueblo, donde los necesite, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *