subscribe: Posts | Comments

Respeto a los derechos humanos de migrantes : Manuel Velasco

0 comments

*Respeto a los derechos humanos de migrantes: Manuel Velasco*

* El gobernador del estado recorrió el albergue de la Feria Mesoamericana en Tapachula.

Resolver de fondo las causas que lo provocan, como la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades debe ser una tarea conjunta de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México como lo propone el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Así lo afirmó en Tapachula el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, al realizar un recorrido en el albergue que se encuentra en la Feria Mesoamericana donde se pronunció con firmeza por el respeto a los derechos humanos de las y los migrantes centroamericanos.

En entrevista con diversos medios de comunicación dijo coincidir y respaldar la propuesta del Presidente López Obrador, para que se destinen importantes inversiones en la región centroamericana que arraigue a la gente en sus lugares de origen.

Precisó que su presencia en los albergues de Tapachula fue para verificar que se respeten los derechos humanos de las y los niños, las mujeres y los hombres que ahí se encuentran.

Expuso Velasco Coello, que el control de ingreso de los migrantes a territorio mexicano, es facultad constitucional del Instituto Nacional de Migración y el Gobierno del Estado ha coadyuvado para que dicho ingreso sea ordenado y de manera legal.

Finalmente el Gobernador del Estado instruyó a todos los funcionarios del gabinete estatal para que coadyuven con el INM, la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, la Policía Federal, Cruz Roja y Organismos Internacionales de la ONU en los apoyos humanitarios que requieran los migrantes que se encuentran en los albergues tanto en Tapachula como en Suchiate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *