subscribe: Posts | Comments

Municipio paragaria 5MDP sólo en interés por prestamo de banco.

0 comments

– En una consulta a la tasa de interés que cobran las instituciones bancarias a préstamos de corto plazo, se logró conocer que van desde el 5% hasta el 8%, según sea el caso

Tuxtla Gutiérrez

Pese a que el Secretario General de Gobierno en el Municipio tuxtleco, Aquiles Espinosa García, aceptó desconocer el monto de los intereses que pagará el gobierno por el préstamo de 105 millones de pesos para pago de aguinaldo, la tasa cobrada a corto plazo (5%), dejaría al ayuntamiento pagando 5 millones de pesos solo dicho concepto.

Entrevistado al término del homenaje a la bandera que se realizó este lunes en el Palacio Municipal, el funcionario dijo que la información sobre el empréstito le corresponde darla al Tesorero. “El compromiso aún no se contrata, empero, el acuerdo señala que se realizará con una institución financiera que ofrezca las mejores condiciones”.

Dijo que según los cálculos de la nueva administración, el crédito se tiene pensado pagar en un plazo máximo de un año y sobre cómo pensarían pagar esta deuda a sabiendas que el Municipio está en banca rota, el funcionario manifestó que han empezado a tener recaudaciones, las cuales crecerán con el paso de los días, además de contar con las participaciones federales y sumado a un programa de ahorro para poder pagar la deuda.

Abordado sobre si las participaciones federales no llegarán “tarde” (se liberan en febrero aproximadamente), y cómo hará el Municipio para trabajar noviembre, diciembre y diciembre, sin recursos, Espinosa García, mostrando un tanto de incredulidad señaló: “Somos magos. Estamos laborando con los pocos ingresos que tenemos”, sentenció.

Respecto al esperado programa de bacheo que anunció días atrás, mismo que la sociedad exige pues hay decenas de calles en la capital que están destruidas por las lluvias, el Secretario insistió haber informado que no hay recursos económicos. “Tenemos dinero limitado, pero pasadas las lluvias se realizarán estas tareas de manera más intensa”, aseguró.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *