subscribe: Posts | Comments

Retorna la UNICACH a la normalidad.

0 comments

• Rectoría y la Dirigencia Sindical de Trabajadores Administrativos acuerdan la solución del paro de labores.
• Ambas partes acuerdan un pacto de civilidad, respeto y colaboración institucional.

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas -UNICACH- retornará en el transcurso de este viernes a la normalidad en sus actividades académicas en todo el estado, luego de suscribir los acuerdos que permitieron desactivar el movimiento de inconformidad del Sindicato de Trabajadores Administrativos.

En la sala Jaime Sabines Gutiérrez, de Palacio de Gobierno se llevó a cabo anoche la mesa de trabajo en la que participó el Rector, José Rodolfo Calvo Fonseca y la dirigencia del SEAUNICACH que encabeza Carlos Farfán Martínez, concluyendo con la firma de los puntos de acuerdos que en las próximas horas se presentarán en la Junta Local de Concilaicion y Arbitraje.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y con pleno respeto a la autonomía universitaria, se integró a la mesa de diálogo el Coordinador General del Gabinete, Enoc Hernández Cruz, lo que facilitó la conciliación entre las partes para el restablecimiento de las actividades académicas en esta casa de estudios.

Cabe destacar que el Rector de la UNICACH como la representación sindical, se presentaron a la mesa de diálogo con absoluta disposición de establecer acuerdos que favorezcan al fortalecimiento de la vida universitaria, garantizando los derechos de la base trabajadora y la colaboración institucional para la Universidad.

Por su parte el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Óscar Ochoa Gallegos, se comprometió a instruir que personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se presente en Ciudad Universitaria desde las 9 de la mañana, para elaborar la documentación que da por culminado el emplazamiento de huelga y el retiro de las banderas rojinegras que por el movimiento de protesta colocaron los trabajadores del Sindicato Administrativo.

A partir de este fin de semana las clases se reanudarán con total normalidad en todas las sedes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, se indicó. Muchas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *