subscribe: Posts | Comments

Se asegura 200 Centroamericanos por carreteras de Chiapas.

0 comments

26 de octubre del 2018.Migración y policías federales aseguran a un grupo de aproximadamente 200 centroamericanos que avanzaban por carretera de Chiapas.

En un operativo conjunto ente elementos del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, se aseguró a un grupo aproximado de 200 centroamericanos quienes​ avanzaban por carretera a la altura del municipio de Frontera Hidalgo.

Fuentes locales confirmaron que este contingente se agrupó la mañana de este viernes en la plaza principal de Suchiate y pretendían avanzar a Tapachula, pero a la altura del kilómetro 17 de la carretera Tapanatepec – Talismán, se frenó su avance por la presencia de un convoy de autoridades federales.

Con altavoces elementos del INAMI ofrecieron a los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, canalizarlos a un albergue para realizar ahí un trámite que les abra la posibilidad de ingresar legalmente en nuestro país, pero el grupo exigía avanzar sin realizar ningún proceso.

Ante ello el personal de migración señalaba, “señores nosotros les ofrecemos que accedan a una migración ordenada, segura y regulada, pero si no acceden a ello vamos a hacer uso de la ley, bajo el respeto de los derechos humanos vamos a aplicar la ley”.

Y así ocurrió con el apoyo de elementos de la policía federal, los migrantes que podrían superar el número de cien, fueron abordados en camiones y camionetas y al cuestionar al personal del número de asegurados, respondían que más tarde se emitirá un comunicado con la información precisa.

Esta operación se suma al refuerzo de personal de Migración y Policía Federal en las laderas del río Suchiate donde han inhibido el uso de balsas para trasladar personas sin documentación legal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *