subscribe: Posts | Comments

Trámite de tarjeta de visitante regional para ingresar a México es gratuita.

0 comments

 

Para ingresar a los Estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, pueden ingresar solicitando la Tarjeta de Visitante Regional TVR, en el Instituto Nacional de Migración, la cual es gratuita y el tramite es personal, dio aconocer Fernando Castro Vice Cónsul de Guatemala en Comitan de Dominguez, Chiapas.

Dicha tarjeta de Visitante Regional, permite la estadía de 7 días en territorio mexicano, la cual pueden tramitar en puntos de ingreso de las fronteras con México y Guatemala.

En el Estado de Chiapas, se realiza en las estaciones migratorias de Carmen Xhan y Ciudad Cuauhtémoc en horario de 8:00 a.m a 13:00 horas de lunes a viernes.

También puede gestionarla en Ciudad Hidalgo en Casa Roja y en Talisman en Unión Juárez, del Estado de Chiapas.

En el Estado de Tabasco, en El Ceibo y en el Estado de Quintana Roo en el Puente Internacional Subteniente López.

Guatemaltecos haga su gestión y evitará aseguramientos por parte de personal del Instituto Nacional de Migración de la República Mexicana al no tener documentación que permita su ingreso legal a México.

Si lleva niños, deben estar ambos padres con partida de nacimiento emitida por RENAP reciente y apostillada por Ministerio Relaciones Exteriores de Guatemala, el trámite se realiza en 2a. Av. 4-17 zona 10 ciudad Guatemala de lunes a viernes, de 9:00 a.m a 15:00 horas. Si no lleva este requisito no le darán TVR a sus hijos menores de 18 años. En caso tenga pasaporte vigente, omita apostillado.

También llevar Documento Personal de Identificación DPI en buen estado de los padres y fotos tamaño infantil dos de frente y una lado derecho en fondo blanco del menor.

No se deje engañar por falsos tramitadores de TVR, son estafafores, NO TIENE QUE OAGAR NADA, puede denunciarlos en Ministerio Público.

ÚNICAMENTE SE PERMITE ESTAR EN LOS ESTADOS FRONTERIZOS CON TVR, SI PASA DE ELLOS, SERÁ ASEGURADO POR MIGRACIÓN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *