subscribe: Posts | Comments

Una persona muere por romper pasó fronterizo.

0 comments

Ante el señalamiento de bomberos de Guatemala que han expresado a medios que un hondureño de 26 años perdió la vida en el enfrentamiento con PF en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo y donde dicha autoridad en forma preliminar señala que pudo ser “por una contusión en el cráneo provocada por una roca o por una bala de goma”, policías federales que estuvieron en el punto otorgan otra versión.

Elementos de la Policía Federal entrevistados en el mismo puente fronterizo señalaron que está grabado en video que al momento de la lluvia de rocas, la instrucción para los elementos que eran agredidos fue no regresar los proyectiles, que no se regresarán las rocas que recibían.

Y mientras paramédicos atendían a tres elementos que resultaron descalabrados, señalaron que en esta operación no se emplearon balas de goma, el personal no portaba armas, solo chalecos y escudos.

Del mismo modo se afirma que la mayor parte de las cápsulas de gas lacrimógeno que se emplearon fueron lanzadas desde atrás de una valla, es decir, no hubo un disparo directo, se lanzaron al aire a lo alto, desde atrás de la valla, por lo que es poco probable que el lesionado sea producto de una acción de Policía Federal.

Luego de más de tres y horas de soportar pedradas y petardos de un grupo muy y violento, los agentes federales manifestaron que existe la posibilidad de que una roca lanzada por ellos mismos impactará en el sujeto que perdió la vida, pero eso habrá de confirmarse en un peritaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *