subscribe: Posts | Comments

Se suma ABATUR Y Red Empresarios a Proyectos de Ayuntamiento de SCLC.

0 comments

· Destacaron los trabajos realizados en materia de ecología, limpia y seguridad.

· Manifestaron que la vida nocturna forma parte del atractivo turístico de San Cristóbal, por lo que debe ser atendido en distintos rubros.

Directivos y cuerpo edilicio del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) y la Red Empresarial de esta ciudad se reunieron para elaborar un proyecto de trabajo en conjunto que brinde un mejor servicio y seguridad tanto a los visitantes como a la ciudadanía en general.

En esta reunión, destacaron que la vida nocturna forma parte del atractivo turístico del municipio, por lo que expusieron problemas, propuestas y acciones en materia de seguridad, servicios públicos, ecología, protección civil, tránsito, cultura y turismo.

En este sentido, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, señaló “hay muchos temas que atender y hemos atendido lo prioritario y no hay nada más prioritario que romper complicidades y vamos firmes con ello”.

Al respecto, Jorge Hernández González, Presidente de Abatur, reconoció las acciones que el Ayuntamiento ha emprendido en este primer mes, como el Programa Integral de Manejo de Residuos sólidos, los operativos de seguridad, el programa permanente de vialidad entre otros.

Asimismo, agradeció al ayuntamiento el haber permitido tanto a la Abatur como a la Red de Empresarios, sumarse a los proyectos de esta administración, por lo que refrendó el apoyo de la asociación.

En esta reunión asistieron, Rafael Martínez Ruiz, Fiscal de la Zona Altos; Oscar Roman Flores, del Colegio de Ingenieros; al Julio Martínez Orantes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Cristóbal de Las Casas; Ana María Pérez Álvarez, directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem); Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II; Javier Ortega López del Consejo Ciudadano de San Cristóbal; y consejeras del Barrio Guadalupe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *