subscribe: Posts | Comments

Guatemalteco, si tienes un hijo Mexicano , puedes tener la doble nacionalidad , le brinda beneficios en Guatemala.

0 comments

Al obtener la nacionalidad guatemalteca, no pierde la mexicana, si su hijo nació en México y es menor de 18 años, puede obtener la nacionalidad guatemalteca al ser hijo de padres guatemaltecos y mexicanos, GRATUITAMENTE y deberá tramitarla en el Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas, México o el más cercano, dio a conocer Fernando Castro Molina, Vicecónsul.

En el caso de tener mayoría de edad y haber nacido en el territorio mexicano; acérquese al Consulado de Guatemala para mayor información de cómo poder tramitar su nacionalidad guatemalteca en la República de Guatemala, ante el Registro Nacional de las Personas RENAP y con ello podrá tramitar: Partida de nacimiento, Documento Personal de Identificación, pasaporte, licencia, entre otros y realizar cualquier trámite civil sin ningún problema.

Visite el Consulado guatemalteco en Comitán de Domínguez, Chiapas, México para registra a su hijo y tramitar su nacionalidad guatemalteca.

Para mayor información puede llegar al Consulado de Guatemala, ubicado en la 1ª. Calle sur-poniente No. 35-5, Barrio Guadalupe, Comitán de Domínguez, Chiapas o comunicarse a los teléfonos: 963-1108083 y 963-1106816 de lunes a viernes

También puede escribir al correo conscomitan@minex.gob.gt para requerir la información por escrito, con gusto se le enviará.

LA INSCRIPCIÓN COMO GUATEMALTECO, ES GRATUITA, APROVECHE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *