subscribe: Posts | Comments

Ceremonia de Imposicion de Condecoraciones Y Ascensos

0 comments

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 20 de noviembre de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Séptima Región Militar (Tuxtla Gutiérrez, Chis.), informa a la opinión pública que ésta fecha en la explanada del Campo Militar 31-B, Tuxtla Gutiérrez, Chis., el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Ernesto Zapata Pérez, Comandante de la 31/a. Zona Militar, en compañía de autoridades civiles y militares, presidió la “Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos”, al personal de Generales, Jefes y Oficiales, que se hicieron acreedores a recibir estas distinciones y jerarquías.

Se impusieron condecoraciones de perseverancia por servicios ininterrumpidos en el activo a personal de Jefes, Oficiales y de Tropa, por servir con abnegación y lealtad a nuestra patria.

Los ascensos en tiempo de paz tienen por finalidad, cubrir las vacantes que ocurran en los Cuadros del Ejército o de la Fuerza Aérea, con militares aptos y preparados para el desempeño en el grado inmediato, previa evaluación realizada para seleccionar a los más capaces y preparados para el ejercicio del mando, con aptitudes que les permitan realizar las nuevas comisiones de acuerdo a su jerarquía.

El día de hoy, ascienden al grado inmediato: 2 General, 4 Coroneles, 2 Teniente Coronel, 10 Mayores, 12 Capitanes Primeros, 10 Capitanes Segundos y 11 Tenientes; de las cuales 2 son mujeres (1 Coronel y 1 Capitán Primero) pertenecientes a las Unidades, Dependencias e Instalaciones de la VII Región Militar; quienes obtuvieron las más altas puntuaciones en los concursos de Promoción superior y general, colocándose dentro de la cuota de ascensos.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas que por su esfuerzo dedicación, perseverancia y amor por México, este día, se hicieron acreedores a recibir condecoración o el ascenso al grado inmediato, sirviendo como un valioso ejemplo a sus compañeros para continuar preparándose arduamente para servir con entrega y pasión a nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *