subscribe: Posts | Comments

No hay espacio para la impunidad ni la corrupcion : Marcelo Toledo Cruz

0 comments

LXVII LEGISLATURA.

• En la máxima tribuna del estado sostuvo que se atenderán todas las problemáticas.
• Funcionarios no podrán irse muy confiados ante los agravios y omisiones que hayan realizado, dijo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de Noviembre de 2018.- Estamos frente a un cambio rotundo en la forma de gobernar, sostuvo el diputado Marcelo Toledo Cruz al manifestar la postura de MORENA ante cualquier acto de impunidad y corrupción, “no se permitirá que existan al final de cada administración, municipal, estatal o federal, servidores públicos que de manera impune no justifiquen su actitud en el marco de su función”.
El líder parlamentario enfatizó que con esta premisa se está cumpliendo con la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y cuya responsabilidad recae en cada uno de quienes hayan sido electos por el poder del pueblo.
Al manifestar la postura de su bancada en el marco del VI Informe de Gobierno, el también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que una parte primordial del compromiso adquirido como representantes populares, “es el de ser cada vez mejores en el ejercicio de nuestras funciones frente al pueblo”.
Marcelo Toledo Cruz fue claro y enfático al señalar a la administración que presentó su último informe de actividades, que no sólo será la historia que se encargue de juzgarla, sino que será el pueblo, mismo pueblo que nos juzgará a cada uno de nosotros al término de nuestra gestión.
Ante la situación que priva en algunos sectores de la sociedad chiapaneca, lo que ha derivado en descontento y manifestaciones, el presidente de uno de los órganos de gobierno interior del Congreso del Estado, sostuvo que en un par de semanas algunos funcionarios ya no estarán activos, pero tampoco se pueden ir muy confiados.
“La lista de los agravios por omisiones en el contexto de su responsabilidad es larga, y pongo de ejemplo los desplazados de Chavajebal de El Bosque, los del ejido Puebla de Chenalhó; de Shulvó de Zinacantán; y de Tenango y Cintalapa de Ocosingo”.
Ante ello, planteó la siguiente interrogante: ¿Qué funcionario público a estas alturas puede estar tranquilo a costa de la intranquilidad de miles de chiapanecos que conforman los sectores agraviados y a quienes les ha sido negado lo que por ley les corresponde?
En su postura parlamentaria, refrendó que los diputados de MORENA harán lo que les corresponde y harán patente su apoyo a esas clases, a esos obreros, a esos empleados gubernamentales, a esos maestros, a esos trabajadores de la salud y a todos los demás sectores como son los desplazados, y los presos políticos.
Finalmente el diputado por MORENA patentizó su solidaridad a los más de 7 mil compañeros del Colegio de Bachilleres de Chiapas, que hoy están pasando por un episodio gris, quizá el más severo y perverso en su historia a sus 40 años de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *