subscribe: Posts | Comments

En Bochil reina el caos .

0 comments

 

Desde el primero de octubre, un grupo de Morena, mantiene tomada la alcaldía y exigen la instalación de un Concejo Municipal, -grupo minoritario armado- en su momento desarmaron a los policías estatales y utilizan para amenazar a las personas, aseguró el alcalde del Bochil, Gildardo Zenteno Moreno.
Son seis armas R15 de grueso calibre y cuatro pistolas, con esas armas están amedrentando al municipio, la ciudadanía está temerosa de esa situación, en el parque central han realizado detonaciones.
Se han solicitado las medidas precautorias a las Secretaría de Gobierno, enviaron un convoy de policías estatales, pero con el tiempo se retiraron; actualmente sólo se cuenta con la Policía Municipal, que no está armada.
“El licenciado Ismael Brito ha tratado el tema, pero al no ser gobierno, no se puede atender plenamente su petición; se espera que una vez inicie la nueva administración las cosas sean diferentes en el municipio”.
Se ha tratado de convocar al diálogo a las personas que tienen tomada la Presidencia Municipal, piden la instalación del concejo, el respeto de un monto de fiestas de casi 2 millones de pesos mensuales, dinero con el que el municipio no cuenta.
Manifestó que, en el grupo de personas que mantiene tomada la alcaldía, se encuentra el exregidor de la administración pasada de nombre Guillermo, el maestro Marco Antonio, Alejando Bonifaz…
El Ayuntamiento se concentra en las colonias aledañas, trabajando con las autoridades para aplicar su plan de trabajo, no se puede llegar al municipio.
Son varios los atentados que ha sufrido el alcalde: me han baleado dos veces la camioneta, en su domicilio han tirado bombas y disparos, desde el primero de octubre se han levantado las denuncias pertinentes, la Fiscalía tiene las carpetas de investigación.
En las entradas y salidas del Ayuntamiento, mantienen retenes que son retirados a altas horas de la noche, si las personas entran pagan cuotas de 200 pesos por vehículos.

Cortesía de Medios Estatales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *