subscribe: Posts | Comments

Hallazgo niño indígena decapitado.

0 comments

*En Chiapas violan derechos a los menores*
El menor presentó huellas de tortura y su cabeza fue puesta a un lado de su cuerpo
La brutalidad y la violencia en el país cada día sube de tono, pues ahora hasta los grupos más vulnerables son el blanco principal.

Una muestra de la descomposición social que vive el sureste de México se demostró ayer por la tarde cuando los habitantes de la comunidad Yaxkok en Juan Cancuc, Chiapas, hallaron el cuerpo decapitado de un niño indígena de once años.

De acuerdo con Letra Roja, el cuerpo del menor fue hallado a las primeras horas del martes luego de que un par de campesinos iniciara sus actividades y durante su camino encontrara la cabeza del pequeño.

Los primeros informes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que la muerte del menor pudo haber ocurrido entre el día sábado y domingo con un machete afilado.

Chiapas sin censura informó que aparte de que el niño fue decapitado, se presume que pudo ser torturado horas antes al punto de sufrir abuso, pues tenía varias lesiones en todo su cuerpo.

Luego de cumplir con las diligencias correspondientes, las autoridades de la FGE informaron que los familiares no permitieron que se le realizara la necropsia al cuerpo del niño indígena, pues sería enterrado de acuerdo con sus usos y costumbres.

Los restos del menor decapitado fueron entregados a sus familiares quienes pidieron respeto a su tragedia y no proporcionaron más detalles, eso sí, señalaron que el pequeño será enterrado al estilo de la comunidad.

Por su parte las autoridades de Chiapas informaron que se abrió una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de este asesinato.

El Coleto Informa//

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *