subscribe: Posts | Comments

Presentan oficialmente el logo del gobierno de AMLO

0 comments

México.- Trascendió la imagen del Gobierno de México que se usará en los próximos seis años durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, el cual destaca por llevar la imagen de personajes históricos del país como Benito Juárez y Francisco I. Madero.

A partir del próximo sábado 1 de diciembre, se usará este diseño que se configura por un fondo de color guinda y la imagen de José María Morelos y Pavón; Miguel Hidalgo; Benito Juárez; Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

En la parte inferior, se muestra la leyenda: “Gobierno de México” y debajo el escudo nacional mexicano. Sin embargo, será el conjunto de los personajes históricos, el que aparecerá en los documentos oficiales.

logo de gobierno

Alrededor de las 16:00 horas, el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas, dio más detalles respecto a esta ilustración. Señaló que fue donado por un equipo de diseñadores, quienes no cobrarán por el trabajo realizado.

Señaló que cada uno de los personajes representa una temporalidad de cambio. El primero estuvo marcado por Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, quienes con el movimiento de Independencia, le dieron soberanía y libertad al pueblo de México.

Con Benito Juárez y la Guerra de Reforma, se logró separa a la Iglesia del Estado, lo que dio origen a la laicidad del país.

“Su frase: ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, siguen siendo parte de la transformación”, señaló el vocero del futuro mandatario.

Respecto a Francisco I. Madero, señaló que fue el apóstol de la democracia y convocó a la Revolución Mexicana, otro de los momentos clave en la historia del país.

El último elemento es Lázaro Cárdenas, uno de los ex presidentes que logró la “segunda independencia” económica de México con la expropiación petrolera y la recuperación de los recursos naturales para los mexicanos.

“Representa el legado moral, social y político del siglo XX”.

Posteriormente, se le preguntó el ¿por qué no se había incluido la figura femenina en el logotipo? Algo que usuarios en redes sociales ya había notado y criticado.

En cuanto al tema de género.

Ramírez Cuevas respondió que la figura de Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Sor Juana Inés de la Cruz o Carmen Serdán, son personajes que están presentes en la historia, pero se optó por las otras personas ya que son más conocidas e identificables por cualquier mexicano. Nacionales/ Cortesía de Medios / El Coleto Informa//

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *