subscribe: Posts | Comments

Ya quiero poner adelante de un toro.

0 comments

“Ya quiero ponerme delante de un toro”.
Por: Mauricio Perera Villanueva.
Foto: Comunicación Fotográfica.

Platicamos hoy por la tarde con el joven matador tlaxcalteca Gerardo Rivera, quien se recupera en el cuarto 302 de la Clínica de Mérida de la cornada en la ingle de dos trayectorias que le propinó el toro “Pensador” de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, el pasado domingo en la Plaza Mérida, en la tercera corrida de la temporada.

– Matador muchas gracias por esta pequeña entrevista: “Al contrario, encantado de poder hablar, y de compartir las palabras que tengo para el publico de Mérida”.

– Matador fue tu presentación en la Plaza Mérida y dejaste un buen sabor de boca con tu toreo: “Sí, pude demostrar que quiero ser un torero importante, y en mi debut en Mérida, siento que la afición así lo percibió, salí a darlo todo en el ruedo”.

– Cómo fue el momento del percance? “Pues el toro tenía sus complicaciones y a la hora de poner un par de banderillas al violín me tropecé y caí delante de la cara del toro, el astado tenía unas hechuras fuertes, y su intención era cogerme y me pegó la cornada, pero son gajes del oficio, estamos aquí recuperándonos y ya con ganas de volver a poner el terno de luces”.

– Las cornadas son trofeos: “Sí, fue mi cuarta cornada, se que duelen, pero tengo que recuperarme lo más pronto posible, ya tengo muchas ganas de reaparecer, deseo estar en mi casa, entrenar otra vez y ponerme delante de un toro”.

– Qué sensaciones te llevas del equipo médico que te atendió? “Pues estoy muy agradecido con todos, con el doctor Santiago Sauma Ríos, quien me operó, con las enfermeras y con todo el equipo médico que me atendió, muchas gracias a todos”.

– Qué impresión te deja la Plaza Mérida? “Pues mucha, la gente es de dulce, yo creo que cuando un torero se entrega en cualquier plaza se entrega la gente, Mérida fue una cosa muy bonita desde el principio cuando empece a parar al toro, y me llevo sensaciones muy bonitas de toda la afición peninsular”.

– Matador muchas gracias por esta entrevista: “Al contrario, gracias a usted, quiero mandar saludo a toda la afición de Yucatán, también a los lectores del portal Península Taurina, y esperando volver pronto para recibir ese cariño tan bonito de la afición”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *