subscribe: Posts | Comments

Llama desarrollo urbano a regularizar construcciones .

0 comments

REGLAMENTO

· Se atendió la denuncia que ciudadanos realizaron el pasado jueves de Dialogo Ciudadano.

En atención a las denuncias que realizaron vecinos de las colonias Anexo 31 de Marzo, Las Delicias y Cuxtitali, en el primer jueves de Diálogo Ciudadano “Escuchar para juntos decidir”, la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano clausuró la obra en construcción de un Tanque elevado de almacenamiento ubicado entre Anexo 31 de Marzo y Cuxtitali.

Desde hace años, vecinos denunciaron la construcción de un tanque elevado que, según los manifestantes, se trataba de una antena de telefonía celular; por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano procedió a inspeccionar dicha obra.

El titular de esta dirección, Juan Gabriel Entzin López, explicó que tras revisar la obra, los motivos de la clausura, descritos en el oficio DPDU/003/2019 fueron: “se construye sin licencia correspondiente, por no ajustarse a las restricciones impuestas en el Alineamiento Oficial de Licencia de Suelo y para Construcción, y por no ajustarse al proyecto aprobado o fuera de las tres condiciones previstas por el reglamento”.

Entzin López detallo que “a esta construcción le concedieron una licencia de obra menor, pero un tanque elevado con las características que tiene es considerada, por el Reglamento de Construcción de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, como obra mayor, por lo que el permiso, además de estar vencido, no está expedido como obra mayor”.

Cabe señalar, que en la última inspección realizada el 28 de diciembre, al personal le fue negado el acceso, por lo que la obstaculización del cumplimiento de las funciones de inspección forma parte también de los motivos de la clausura.

Asimismo, dijo, de no actualizar la licencia de construcción y expedirla como se debe, esta podría ser demolida. En este sentido, el director de Desarrollo Urbano hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse al departamento para regularizar sus permisos de construcción, o bien, recibir asesoría para dicho efecto.

“Quien desee realizar una construcción de obra privada, puede dirigirse a la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio en sus diferentes coordinaciones, en la coordinación de fraccionamientos, de patrimonio y desarrollo urbano; esto con el fin de cumplir con el reglamento de construcción vigente”, destacó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *