subscribe: Posts | Comments

Sobre el EZLN , no ve van Cucar responde AMLO.

0 comments

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la resistencia al proyecto del “Tren Maya” anunciada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió con una declaración de respeto y admisión del diálogo en general, así como con una estampa infantil.

En su conferencia de prensa matutina, mencionó que antes se acostumbraba confrontar a la hora del recreo entre niños, cuando para provocar un pleito, se decía, “a que no le quitas la basurita” o “eso si calienta”… así, expuso: “tampoco me van a cucar, nadie me va a cucar”.

Añadió que su respuesta es que no caerá en ninguna provocación.

“Para que no vayan a decir: ‘Es soberbio, es indiferente’… sencillamente, todos tenemos derechos a manifestarnos, y somos respetuosos del derecho a disentir.

López Obrador expresó que respetaba los planes, programas y decisiones del EZLN, reiterando que en el país no hay represión, ni censura, para luego agregar:

“Quien califica es el ciudadano. No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo. Nosotros queremos la paz y la reconciliación, puede haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”.

El mandatario aseguró que el enemigo a vencer es la crisis de México, por lo que aun cuando quieran confrontarlo no va a dar respuesta.

Además, sostuvo que sus proyectos están provocando inconformidad de los conservadores, porque ya se dieron los cambios:

“Tardó este régimen de injusticias y privilegios 36 años, y es natural que haya cuestionamientos y críticas, puntos de vista distintos. Los entiendo. Y además vamos a garantizar siempre el derecho a disentir”.

Aseguró que ha visto al subcomandante Marcos (hoy Galeano) en dos o tres ocasiones, aunque ya hace unos 20 años, y dijo no tiene ningún conflicto personal con el ni con ningún dirigente zapatista ni de otra organización social o política.
Nacionales/ El Coleto Informa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *