subscribe: Posts | Comments

Mejorará ayuntamiento mejoras en el asilo San Juan de Dios

0 comments

· Denunciantes manifestaron que el inmueble fue entregado por la administración estatal anterior sin que concluyeran su construcción.

En atención a las denuncias ciudadanas, la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, junto a directivos del Ayuntamiento, realizaron el pasado sábado un recorrido general por las instalaciones del asilo de ancianos “San Juan de Dios” para revisar sus condiciones actuales.

Los denunciantes, Hugo Robles y Concepción Villafuerte, reconocidos comunicadores y activistas de esta ciudad, y la directora del asilo, Gabriela Pastrana, señalaron que la anterior administración estatal inauguró el asilo sin haber concluido con la obra.

Por lo anterior, solicitaron a la alcaldesa de San Cristóbal su intervención para gestionar en favor de las mejoras de las condiciones de este inmueble y garantizar la seguridad de quienes albergan en el asilo.

Luego del recorrido, Toledo Villalobos giró instrucciones a los directivos que la acompañaron, las cuales se derivaron en acciones inmediatas, entre ellas: la revisión de los planos para determinar el estado físico en que se encuentra el edificio, así como la normativa y cumplimiento de protocolos para asilos.

De igual manera, la revisión de las instalaciones de agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal y asegurar el suministro a través de pipas cada vez que se necesite.

Se determinará, además, las recomendaciones de seguridad con base al dictamen de riesgo del edificio, a la par de un programa operativo interno por parte de Protección Civil Municipal.

Asimismo, se brindará atención médica a los usuarios del asilo por parte de la dirección de salud.

Los directivos que realizarán las acciones correspondientes son: el Director de Obras Públicas Municipal, Gerardo Gómez Sántiz; el Director de SAPAM, Jesús Carmona de la Torre; el Director de Obras Públicas Municipal, Pablo Reyes Aguilar, y la Directora de Salud Municipal, Aleida Camacho Vázquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *