subscribe: Posts | Comments

Plaga de langosta invade 12 municipio de Yucatán

0 comments

(AUSTRALIA OUT) Hundreds of thousands of plague locusts in a band on the edge of a wheat field 40kms west of Wee Waa. These locusts are reaching the end of their nymph stages and are close to having fully developed wings. The Rural Lands Protection Board are planning to use aircraft to spray larger bands like this before they take to the air, 5 October 2004. SMH NEWS Picture by NICK MOIR (Photo by Fairfax Media/Fairfax Media via Getty Images)

una extensión de 4 hectáreas cada una.

Son tres mangas las que tenemos, una que estaba en Sisal, una que iba hacía el rumbo de Progreso y la que se está yendo hacia Campeche”, indicó Gerardo Solís, director de Sanidad de la Secretaría de Desarrollo Rural.

La plaga de langosta es un fenómeno natural que sorprende por sus grandes masas y por la rapidez en su reproducción, ya que cada pareja puede tener 2 mil larvas en 4 meses y puede consumir 400 especies de flora.

Las mangas de langosta se posicionaron en manglares del norte de Yucatán, zonas de difícil acceso para su combate y en donde no se puede aplicar el químico para evitar su reproducción.

La langosta que cruzó por Mérida se fue hacía la playa, entró a manglar, zona protegida, no se puede aplicar, se mueven a otras zonas, zonas de agua o lagunas que tenemos, no se puedo combatir”, señaló Gerardo Solís, director de Sanidad de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En redes sociales se compartieron fotografías y videos de la nube de langostas que vuelan o que cuelgan de árboles, cables, redes o anuncios.

Vi una mancha que me asombró de langostas, por ahí de las 4:30 o 5 de la tarde. Al rato desapareció esa mancha y como casi nunca veo esa cosa me llamo la atención”, dijo Carlos Mendoza, testimonio.

Las autoridades estatales señalan que la aparición de langostas es cíclica, cada 4 años hay grandes volúmenes de este insecto, en 2014 se destruyeron 470 mangas de langosta que equivalen a un área aproximada de 13 mil hectáreas

El combate de este insecto inició en 2018, se destruyeron mangas con una extensión de 5 mil 400 hectáreas.

Yucatán es considerado zona de muy alta reproducción de langosta, por eso su combate es permanente.

Con información de medios Nacionales// El Coleto Informa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *