subscribe: Posts | Comments

Senado devuelve 280 mdp.

0 comments

*Por austeridad, Senado devuelve 281 mdp correspondientes al ahorro de 4 meses* El Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve el plan de austeridad para destinar los ahorros a diversas áreas o programas sociales en beneficio de los ciudadanos.

Por lo anterior, Martí Batres Guadarrama, legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, informó que se realizará una transferencia a la Tesorería de la Federación por 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos, como parte del plan de austeridad que se implementó.

Batres Guadarrama detalló que el Senado ahorró 599 millones 600 mil pesos, pero 380 millones 102 mil 438 pesos fueron destinados a las liquidaciones del personal de estructura al inicio de la 64 Legislatura.

El presidente del Senado precisó que el saldo excedente corresponde a los ahorros por la eliminación de seguros de gastos médicos mayores de los legisladores de la Cámara Alta, estacionamientos, complemento de aguinaldos, recorte de plazas, entre otros.

El senador de Morena recalcó que el ahorro corresponde a cuatro meses que abarcan de septiembre a diciembre de 2018, por lo que dijo:

Vamos a transferir a la Secretaría de Hacienda la cantidad de 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos que corresponde a ahorros de tan sólo un cuatrimestre”
Asimismo, el presidente del Senado subrayó que el Gobierno Federal será el encargado de distribuir esos recursos a las prioridades como son la infraestructura y los programas sociales que se han puesto en marcha.

Además, Martí Batres invitó a los Congresos locales a sumarse al plan de austeridad que promueve AMLO en beneficio de los mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *