subscribe: Posts | Comments

Exhorta Congreso Chiapaneco a eliminar horario de Verano.

0 comments


* El exhortó es dirigido al Congreso de la Unión instancia legal depositaria de las facultades para realizar cambios en los husos horarios en México.

La Comisión Permanente del H. Congreso del Estado de Chiapas, aprobó por unanimidad emitir un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que dentro de sus atribuciones reformen la Ley de Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos para revertir el horario de verano que se aplica en el Estado de Chiapas.
Dentro de los argumentos que sustentan el exhorto, se señala que la eliminación del horario de verano traería beneficios en materia de turismo y economía.
En México, al Congreso de la Unión es al único que le corresponde emitir cambios legales a los husos horarios que se aplican en el pais, mismos que están establecidos en la Ley de Sistema de Horario en los Estado Unidos Mexicanos, que señala que solo podrá ser modificada mediante decreto, a propuesta presentada a más tardar el 15 de noviembre del año inmediato anterior al que se pretenda cambiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *