subscribe: Posts | Comments

Meteorólogo.

0 comments

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN EL ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO.
Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionará tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además favorecerá vientos fuertes de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La masa de aire frío que impulso al sistema frontal No. 30 mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en gran parte del país. Por otra parte, en el noroeste de México se prevén vientos fuertes que pueden superar los 50 km/h, condiciones originadas por una corriente de vientos en altura.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de enero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 25 de enero de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur (incluido el Mar de Cortés), Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día. Viento del sur 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente templado durante el día en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la región, incluido el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementaran los nublados con la probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lluvias escasas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Acapulco, Gro., 34.0; Tapachula, Chis., 34.0; Puerto Ángel, Oax., 33.0; Manzanillo, Col., 31.6; Choix, Sin., 31.4; Chetumal, Q. Roo, 30.7; C.d. Constitución, BCS., 30.4 y Tacubaya, CDMX 26.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachi, Chih., -3.0; Saltillo, Coah., 2.4; Toluca, Méx., 2.8; San Luis Potosí, SLP., 5.1; Durango, Dgo., 6.4; Tlaxcala, Tlax., 8.5 y Aeropuerto, CDMX., 11.0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *