subscribe: Posts | Comments

Epígrafe…

0 comments

 

Por: Marco Briones

*¡Que se soben la oreja!*

Como balde de agua fría cayó a los elegidos a cargos públicos por morena el mensaje que dio el Senador Ricardo Monreal este fin de semana, el vídeo fue muy explícito y evidenció lo que muchos temían podría ocurrir con funcionarios que fueron electos por morena en las pasadas elecciones de octubre de 2018, cuando fueron arrastrados por la inercia que provocó AMLO.

La tendencia que provocó el vídeo que rápidamente se convirtió en trending topic de las redes sociales en México, generó un sin número de reacciones, en su mayoría respaldando al coordinador de los Senadores de morena y dándole absolutamente la razón. Sobre todo, con aquellos que fueron electos sin mover un solo dedo.

El Senador Monreal les hizo un claro recordatorio y les dijo que fue AMLO quien los hizo ganar y que no se mareen con el poder, que la mejor forma de agradecer es trabajando y sirviendo a la nación. “No se crean mucho, tampoco crean que tienen popularidad” precisó el legislador.

Ahora bien, si realizamos un análisis de lo que ocurre en Chiapas en relación con la declaración de Monreal, podríamos señalar algunos casos donde aplica perfectamente lo dicho en el vídeo que dejó estupefactos a varios que saben que les queda el saco.

*En Comitán:* El joven imberbe Emanuel Cordero Sánchez es el claro ejemplo de inexperiencia combinada con valemadrismo, la ciudadanía únicamente observa como ese bello pueblo mágico se sumerge en la inseguridad que por cierto al mismo alcalde le consta y sabe a qué me refiero, cuando hace algunos días cristalearon su lujosa camioneta y le robaron de su interior armas de grueso calibre que portaban sus escoltas “Ni AMLO carga con guaruras”. Sin embargo, lo peor de este presidente es que no se deja ayudar por sus conciudadanos que ya se aburrieron de hablarle por las buenas, se rumora que en algunos días podrían iniciar movilizaciones donde la sociedad reclame al alcalde su ineficiencia, ¡pobre Comitán estaría mejor con ya saben quién!, mientras tanto, seguirá sin agua, en penumbras y con la inseguridad a tope.

*En Huixtla:* Este es un municipio gobernado por una posición política de PVEM que astutamente mutó a morena, ha sido un claro ejemplo de lo dicho por el Senador Monreal, el hasta hoy alcalde José Luis Laparra Calderón sabe perfectamente que ganó gracias a los votos que obtuvo por el efecto López Obrador, sin embargo, su soberbia ha cegado a este presidente municipal que tiene en penumbras a esta ciudad y azotada por la delincuencia. Su gobierno se ha caracterizado por la corrupción y prepotencia que emanan, hace algunos días dieron a conocer una cartelera de artistas que estarán presentes en la feria de ese municipio, valorada en más de tres millones de pesos cuando tiene a un pueblo que pide a gritos atención “No más pan ni circo”. Lo Increíble de este alcalde es que se mofa y asegura haber triunfado por sus propios méritos y sin necesidad de Andrés Manuel López Obrador. ¡Hágame usted el favor!

*En Tapachula:* El ejemplo claro de no haber hecho nada y ganar es con la legisladora Cinthya Vianney Reyes Sumuano, quien es diputada de la actual legislatura representando al municipio de Tapachula. Lo terrible de esta legisladora es que no hay nada que escribir sobre su actuar legislativo, no hay gestión, no hay trabajo, no hay propuestas, no hay conocimiento, no hay absolutamente nada, “La legisladora no movió un solo dedo para obtener el triunfo, es más, siguen sin conocerla en su distrito”.

Y así como estos ejemplos hay muchos otros que ya iremos mencionando a lo largo de la semana, sin duda la transformación que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador no funcionará si a estos funcionarios de a chipo no los bajan del ladrillo y los ponen a trabajar.

Preocupante es el caso de los alcaldes que fueron electos por morena y no predican con el ejemplo de una verdadera transformación.

+++++

*Breves epígrafes. –*

*Estatales:* “Justicia sin distinciones, obligación que nos convoca: Rutilo Escandón”.

El Gobernador de Chiapas se reunió con las y los magistrados del estado, aseguró que las acciones coordinadas llevarán a la aplicación de la justicia con eficacia, legitimidad e imparcialidad, por su parte Trinidad Palacios jefe del poder judicial, refrendó su compromiso de coadyuvar en el desarrollo y crecimiento del estado.

+++++

*Regidores de Tapachula:* analizan proyecto sustentable en alumbrado público, la intensión es utilizar de manera inteligente la energía eléctrica, para disminuir costos en cuanto al consumo y sobre todo reducir el deterioro al medio ambiente. ¡Bien!

+++++

*Impulsa Viridiana Figueroa:* regidora por MORENA en Tapachula la campaña de colposcopía gratuita, la prioridad de la representante popular es beneficiar a las mujeres tapachultecas para detectar y atender oportunamente enfermedades propias del género. Lo destacable de esta gran labor es que los servicios estarán siendo otorgados de manera gratuita a través de su regiduría en respuesta a la población.

_Nos leemos el Miércoles Dios mediante, sigue mis comentarios en redes sociales y en www.marcobriones.com_

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *