subscribe: Posts | Comments

En Villaflores se instaló el Consejo de Protección Civil.

0 comments

En Villaflores se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil y se realizó la 1a. sesión ordinaria del Plan Específico Estiaje 2019.

Con la presencia de funcionarios estatales y municipales se realizó la 1a. sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para dar a conocer el Plan Específico Estiaje 2019, el acto fue presidido por el alcalde Mariano Rosales Zuarth.

En su mensaje el munícipe dijo que Villaflores está sumado a todas las acciones que viene realizando el mandatario estatal con la llegada de la cuarta transformación del país y en lo referente a la época de estiaje, se pondrán a trabajar los departamentos municipales y tendrán que coordinarse con las dependencias afines para prevenir y en su defecto combatir los incendios forestales.

Rosales Zuarth quien se hizo acompañar de su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, agregó que según las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas no hay fronteras para las emergencias en todo el estado, si se necesita que vayamos a apoyar a los municipios hermanos lo haremos sin problemas.

El alcalde convocó a los presentes a trabajar juntos y a dar resultados a la población, porque hay gente muy capaz en todos los rubros, agregó que en Chiapas se está recuperando la confianza con la llegada de Rutilio Escandón y en este municipio estamos sumados a la estrategia de prevención y combate de incendios que el gobernador anunció hace poco.

El director de Protección Civil Municipal Abraham Aquino Ruiz mencionó parte de la estrategia que se sigue y explicó el nivel de peligro que se emite de acuerdo al nivel de incendios y que dependencias y corporaciones participan.

Después de haber escuchado varias intervenciones de los participantes se procedió a la firma del Plan Específico Estiaje 2019 y se dará a conocer de inmediato a los 30 comités de protección civil en el municipio, se habló de la capacitación los elementos de las brigadas y a los productores sobre prevención, manejo y combate de incendios forestales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *