subscribe: Posts | Comments

El Meteorólogo

0 comments

FRENTE FRÍO No. 34 OCASIONARÁ LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE DEL PAÍS, ASÍ COMO CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN SONORA Y CHIHUAHUA
Para hoy, el frente frío No. 34 y una vaguada polar en altura, se extenderán sobre el noroeste del país, con tendencia a debilitarse a partir de la noche. No obstante, se mantendrá potencial de chubascos en dicha región, mientras que la masa de aire que impulsa a dicho frente, generará rachas de viento que pueden superar los 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de ambiente frío con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua. Por su parte, el ingreso de aire húmedo sobre el litoral del Golfo de México originará potencial de lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Veracruz, y favorecerá neblinas matutinas en zonas montañosas del oriente y sureste del territorio. Para el resto del país se espera ambiente cálido a caluroso, con bajo potencial de lluvias.
Pronóstico de precipitación para hoy 3 de febrero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas altas de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 3 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 3 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 3 de febrero de 2019:

Vientos con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado con posibles heladas en zonas montañosas. Viento del oeste y suroeste 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur, con intervalos de chubascos en ambos estados. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que puede superar los 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día en la región. Intervalos de chubascos, ambiente frío, vientos de 25 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h y posibles tolvaneras, así como caída de nieve o aguanieve, en zonas altas de Sonora. Para Sinaloa, se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado y neblinas matutinas en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Aumento de nublados por la tarde, con intervalos de chubascos en ambos estados. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Neblinas matutinas en costa central y zonas montañosas de Veracruz, así como zonas altas del occidente de Tamaulipas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Campeche. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a lo largo del día. Lluvias dispersas en Chihuahua y Durango, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua. Ambiente muy frío en la región y neblinas durante la mañana en el oriente de San Luis Potosí y zonas altas de Nuevo León, así como ascenso de temperaturas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y ambiente cálido. Neblinas matutinas en el norte de Puebla. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Matamoros, Tamps., 4.6; Paso del Macho, Ver., 0.7; Las Vacas y San Felipe, Coah., 0.4; Ejido Nuevo León, B.C. y Micos, S.L.P., 0.3 y Valladolid, Yuc., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 37.2; Mérida, Yuc., 34.7; Zacatepec, Mor., 34.2; Salina Cruz, Oax., 33.8; Campeche, Camp., 33.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.9.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., -3.4; Toluca, Edo. de Méx., -1.8; Tlaxcala, Tlax., 2.0; Saltillo, Coah., 3.4; Sombrerete, Zac., 3.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 7.8.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *