subscribe: Posts | Comments

Busca la paz.

0 comments

Las 4 nobles verdades son el fundamento de la filosofía budista y marcan la iluminación de Buda Shakyamuni. La tradición explica que el Buda histórico, Siddartha Gautama, decidió peregrinar por la India en búsqueda de conocimiento luego de que al salir del palacio de su padre, donde estaba resguardado de la realidad decadente del mundo, observó a una persona enferma, a una persona muy vieja y a un muerto: siendo estas experiencias las semillas de una búsqueda que acabaría en la comprensión de que el mundo es esencialmente sufrimiento, las cuatro nobles verdades son:

1) En la vida hay sufrimiento
2) El sufrimiento tiene un origen
3) Hay un camino para la liberación del sufrimiento
4) No existe el sufrimiento

Siguiendo estos 4 pasos es como podemos liberar cualquier malestar o problema que experimentemos. Sin embargo, muchas veces queremos llegar al cuarto paso directamente, lo cual es imposible. Para poder correr debes saber andar.

Esta vez, en la clase semanal de Integración Emocional hablaremos de las cuatro nobles verdades, te esperamos mañana como todos los viernes a las 11 AM en Belisario Domínguez No. 13, La Enseñanza, Casa de la Ciudad.

Atentamente, Vajra Tay, profesor de IE y Adhyapaka en la tradición budista Mahajrya. ¡Gracias! 🙂

Tú eres la única persona que puede sanar tus emociones y salir de tu oscuridad.

La integración emocional es una de las técnicas más eficientes para disolver cualquier malestar emocional, tristeza, ansiedad, depresión o sufrimiento en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *