subscribe: Posts | Comments

Instalan cantina frente a escuela. Causa repudio

0 comments

Inconformidad en Metapa de Domínguez por instalación de cantinas frente a escuela primaria

Metapa de Domínguez, Chis, Mayo 31.- Inconformidad de padres de familia, alumnos y sociedad de Metapa de Domínguez por instalación de cantinas en el perímetro de la Escuela Primaria Xicoténcatl con motivo de la Feria Patronal, los reclamos a las autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa Aremí Balboa Victorio, no tuvieron eco y la venta de bebidas alcohólicas continua en un municipio pequeño donde hay pocas escuelas y muchos lugares donde venden cerveza.
En los gobiernos anteriores en los festejos patronales se colocaban juegos mecánicos en esos lugares pero nunca cantinas en ese perímetro que se ubica en la parte posterior del techado del parque y de la iglesia católica que celebra a San Antonio de Padua, la orden fue de la alcaldesa Aremi Balboa Victorio y ejecutada por el Síndico Municipal Luis Fernando Meléndez.
Este miércoles por la tarde en el horario de entrada de los alumnos en el turno vespertino, ya estaban funcionando y vendiendo cervezas, una de las cuales se ubica precisamente frente al portón de entrada de la escuela, desde el pasado lunes que empezar a armar los establecimiento y que se tuvo conocimiento de que vendrían cerveza se notificó a las autoridades pero no atendieron la denuncia.
Los denunciantes señalan que buscaron una y otra vez a la alcaldesa pero nunca se encontró en sus oficinas aduciendo los empleados que se encontraba en reuniones en Tapachula o Tuxtla Gutiérrez, aunque en redes sociales se manejan fotos de su presencia en antros de Tapachula.
La población no se opone al festejo de la Feria Patronal, señalaron, sin embargo es necesario que se respete a la sociedad, Metapa es uno de los municipios más pequeños con pocas escuelas de acuerdo a la información del INEGI, pero una gran cantidad de cantinas establecidas y lugares donde se venden cervezas en forma clandestina, además de que con frecuencia se realizan eventos de palenque de gallos donde se apuestan grandes cantidades de dinero. Por Ramón García// El Coleto Informa//

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *