subscribe: Posts | Comments

El Meteorólogo.

0 comments


Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

TORMENTAS MUY FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS, Y MUY FUERTES A INTENSAS EN EL SURESTE Y PENÍNSULA DE YUCATÁN, ORIGINADAS POR EL FRENTE No. 61 Y LA ONDA TROPICAL No. 2, RESPECTIVAMENTE

Este día, el frente No. 61 (fuera de temporada) permanecerá sobre el norte y noreste del país, originando tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de refrescamiento en las temperaturas durante la mañana. La onda tropical No. 2, ocasionará el desarrollo de nublados y tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Un canal de baja presión y el flujo de humedad sobre el occidente y centro del país, originará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones. Un anticiclón en altura mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de junio de 2019:
Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Chiapas.

Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de junio de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de junio de 2019:
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Campeche con probabilidad de trombas marinas.

Pronóstico por región:
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Escalón, Chis., 55.5; Paredón.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 37.4

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *