subscribe: Posts | Comments

Detienen más transporte pirata en Chiapas.

0 comments


La Secretaría de Movilidad y Transportes del estado sigue con el operativo que implementó en conjunto con otras dependencias

Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de 80 vehículos fueron asegurados por la Secretaría de Movilidad y Transportes del estado (SMT) en el marco del operativo que, en conjunto con otras dependencias, implementó en las últimas semanas para combatir al transporte que presta servicio de manera ilegal, anunció la Coordinación General de Trabajadores (CGT).

Al reconocer los resultados de esas acciones, el presidente de la organización, David Fonseca Cartagena, dijo que entre los automóviles detenidos están aquellos que cubren las rutas Tuxtla-Berriozábal y Tuxtla-Jiquipilas; así como taxis que circulaban en el interior de Tuxtla y algunas de las rutas 131 y cero, que también laboran en la capital y que “afectan seriamente al transporte concesionado”.

“Sabemos que no la tiene fácil la Secretaría porque no cuenta con muchos elementos. Sin embargo, con el esfuerzo que hacen, han detenido todas esas unidades”, ponderó, al tiempo de congratularse con esa institución porque respondió de manera favorable a las solicitudes hechas por la CGT en conjunto con otras agrupaciones de transportistas en torno al asunto del pirataje, entre ellas, la instrumentación de operativos de manera permanente.

Vigilar al transporte de corto recorrido, son más vulnerables a la infiltración de indocumentados

Asimismo, agradeció a la SMT por el trabajo de mejore regulatoria que efectuó en su estructura administrativa. Prueba de ello es la Unidad de Registro y Control, instancia en la que son llevados a cabo procesos como emplacamientos, que hoy en términos generales tarda en desahogar una gestión no más de 24 horas, cuando antes demoraba ocho o nueve días.

“Eso es bueno por parte de la Secretaría y por nosotros porque el tortuguismo nos afecta demasiado y afecta al concesionario, peor si vienen personas de otros lados”, opinó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *