subscribe: Posts | Comments

Entrega Voluntariado de Corazón de la SEyT beneficios a trabajadoras de la dependencia.

0 comments

• Hizo llegar los primeros cuatro estudios gratuitos de mastografía a las beneficiarias de la dependencia

Con la finalidad de impulsar acciones de salud a favor del personal de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), este jueves se entregaron los primeros pases para la realización de estudios médicos gratuitos en beneficio de cuatro trabajadoras de la dependencia a través del Voluntariado de Corazón de la SEyT, presidido por Guadalupe Morales Marín, jefa de la Unidad de Planeación.

Como resultado de las gestiones realizadas a través de las diversas instituciones públicas y privadas, el Voluntariado de Corazón de la SEyT logró establecer un importante convenio de colaboración con el Sanatorio Muñoa de Tuxtla Gutiérrez, con el compromiso de obtener beneficios de estudios gratuitos de mastografías, resonancia magnética y tomografías.

En esta ocasión, en nombre del titular de la SEyT, Aarón Yamil Melgar Bravo, se hizo entrega de las cortesías a María Yolanda Pozo y Reyna Jannet Vázquez, adscritas a la subsecretaría de Desarrollo Industrial; así como a María Margarita Domínguez Molina, de Recursos Financieros y Ana María Gallegos Sales, de la Unidad de Planeación.

Al respecto, la presidenta del Voluntariado de Corazón de la SEyT agradeció la colaboración de los socios y plantilla laboral del Sanatorio Muñoa, encabezado por su director médico, James Gómez Montes, en virtud de su disposición al compartir acciones humanitarias reconociendo el esfuerzo como institución privada socialmente responsable.

Cabe resaltar que el Voluntariado de Corazón de la Secretaría de Economía y del Trabajo, instituido el pasado 11 de abril, continúa sumando esfuerzos con el Voluntariado de Corazón del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), que dirige Ángel Carlos Torres Culebro; y la coordinadora estatal del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez.

De esta manera, se impulsan las campañas permanentes “Dona Tapitas de Corazón” y “Dona tu Cabello de Corazón” con el objetivo de apoyar a las niñas, niños y mujeres adultas en su lucha contra el cáncer, por lo que en días pasados se hizo entrega de más de 50 mil tapitas de plástico.
Asimismo, continúa la recolección de donaciones de cabello entre el personal de la dependencia para la elaboración de pelucas oncológicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *