subscribe: Posts | Comments

Toma protesta la Red Estatal del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas.

0 comments

• La presidenta honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, reconoció la solidaridad de los voluntariados de los tres órdenes de gobierno
• Durante la presente administración, el DIF Chiapas ha sumado esfuerzos con los sectores público, privado y social

Con la finalidad de generar sinergias que tengan como objetivo en común beneficiar a las familias en situación de vulnerabilidad y emergencia, la Red Estatal del Voluntariado de Corazón tomó protesta protocolaria con más de 20 voluntariados de los tres órdenes de gobierno, así como del sector privado.
En este marco, la presidenta honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, enfatizó que la labor que realizan no tiene el objetivo de competir con los programas que impulsa el gobierno, sino servir a través de la solidaridad, la empatía, el amor y la alegría.
López Hernández reconoció la gran labor que ha realizado el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas, por gestionar en donativos en especie de ayudas técnicas con un monto superior a 30 millones de pesos, además de las más recientes jornadas de cirugías médicas visuales y el método Ulzibat de Rusia, para habitantes de la región Altos Tsotsil- Tseltal y para menores con discapacidad de todo el estado.
“Hay muchas fuentes de financiamiento, pero tenemos que coordinarnos, informar y transparentar cada donativo en especie, eso nos va a permitir tener la confianza de quienes se suman a las causas que apoyamos”, agregó.
Por su parte, la coordinadora del voluntariado, Adriana Margarita López Sánchez, agradeció a los voluntariados por promover las campañas permanentes Dona Tapitas de Corazón y Dona Tu Cabello de Corazón. “Gracias la contribución de la sociedad civil, con las campañas permanentes hemos apoyado a 250 personas con su tratamiento y con pelucas oncológicas para enfrentar el cáncer”.
Así también informó que gracias el pasado Concierto Con Causa, efectuado en la ciudad de Tapachula, fue posible otorgar insumos alimenticios a las Casa de Día de la Región Soconusco y otros Centros Asistenciales.
El director general del DIF Chiapas, Angel Carlos Torres Culebro, expresó que el trabajo de las y los integrantes de los voluntariados es complementar el trabajo gubernamental y de las organizaciones de la sociedad, “tener la confianza de las familias chiapanecas para que juntos hagamos un mejor Chiapas, es una de las principales tareas. El maravilloso trabajo que realizan debe de ser de corazón, sin egos ni protagonismos, para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y han sido olvidados por años”
Cabe destacar, que durante la presente administración, en la búsqueda de mayores y mejores soluciones a los diversos problemas de la población, el Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas ha creado alianzas estratégicas con cerca de 50 voluntariados federales, estatales, municipales y con los sectores privado y social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *