subscribe: Posts | Comments

En dos meses se estaría haciendo la primera prueba de las bandas separadoras de residuos sólidos: Obra Públicas de SCLC.

0 comments

• Gerardo Gómez Santiz, titular de esta dependencia informó que se ha atendido a todos por igual en obras como drenaje, agua potable, electrificación y alumbrado.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- “En el tema del sitio de disposición final de residuos sólidos, estamos por iniciar la construcción de lo que será el módulo de separación y manejo integral de los residuos. Nos acaba de llegar el proyecto de la tecnología de la bandas separadoras, por lo que en unos dos meses ya estaríamos haciendo la primera prueba”, señaló el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Gerardo Gómez Sántiz.

Mencionó que se tiene prevista, junto con la Dirección de Limpia, una campaña de concientización hacia la ciudadanía para que participen en la separación de desechos orgánicos e inorgánicos para que el trabajo pueda desarrollarse de una manera óptima.

“Queremos que la sociedad de San Cristóbal vea que es un proceso histórico en el que la Profesora Jerónima nos invitó a participar y en el que nos pidió meterle toda la capacidad, lo que estamos haciendo con todo el amor por nuestro hermoso municipio”.

Gómez Sántiz mencionó que también se han atendido todas la obras que vienen con normalidad como drenaje, agua potable, electrificación y alumbrado tanto en comunidades rurales como en zona urbana. Todas, han sido debidamente atendidas con el mejor de los gustos, con algunos contratiempos, pero con mucha responsabilidad para generar los proyectos sin elegir a partidarios de alguna corriente, sino a todos por igual, porque la ciudadanía está por encima de nosotros.

En cuanto a la presupuestación, afirmó que ellos no pueden sacar presupuestos así como así, o basados en Mercado Libre, porque legalmente no se puede. Los precios que manejamos vienen de un tabulador de ley y cada zona del país tiene precios en particular que se manejan para cada acción y para cada trabajo. Lo que no, se tiene que basar en fórmulas implementadas en disposiciones federales.

En otro tema, el Director de Obras Públicas, dijo que se está proponiendo la instalación de lámparas autónomas para que no representen una carga para el erario a largo plazo, con una garantía de entre 5 a 10 años.

El Saneamiento de los ríos, las plantas de tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento de las vialidades, fueron consideradas como las tres acciones más importantes en el primer año de esta administración que encabeza la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, por el Director de Obras Públicas, Gerardo Gómez Sántiz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *