subscribe: Posts | Comments

El meteorológico.

0 comments


SE PRONOSTICAN LLUVIAS EXTRAORDINARIAS EN BAJA CALIFORNIA SUR Y TORRENCIALES EN SINALOA Y NAYARIT, MISMAS QUE PODRÍAN OCASIONAR DESLAVES, AUMENTO EN LOS CAUDALES DE RÍOS Y ARROYOS E INUNDACIONES EN ZONAS BAJAS, ADEMÁS DE OLEAJE ELEVADO EN SUS COSTAS.

Para hoy, se prevé que “Lorena” se intensifiqué nuevamente a Huracán categoría 1, se localizará muy cerca de Cabo San Lucas, BCS., interaccionará con la circulación de la Tormenta Tropical «Mario» el cual se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur. La onda tropical No. 40 se desplazará sobre el sur de México, mientras la onda tropical No. 41 lo hará sobre el sureste del territorio nacional, por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República, interactuará con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, dichos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

El 23 de septiembre a las 02:50 horas del centro de México, inicia el equinoccio de otoño 2019.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de septiembre de 2019:
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: Tormenta Tropical «MARIO», al sur de la Península de Baja California y la Tormenta Tropical «LORENA». Para más información consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 20 de septiembre de 2019:
Temperaturas de 35 a 40°C: Chiapas.

Pronóstico por región:
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas; además de originar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente caluroso durante el día. Viento variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
36.6; Arriaga, Chis.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *