subscribe: Posts | Comments

Exhortan el Congreso de Chiapas a trabajar acciones en materia de Cambio Climático.

0 comments

Diputado por San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco, exhorta al Congreso del Estado de Chiapas para que se trabaje a favor de la lucha contra el cambio climático.
“El cuidado del medio ambiente requiere mayor atención y ejecución de acciones en donde estén involucrados los tres ordenes de gobierno»: Camacho Velasco.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 05 de noviembre de 2019. El Diputado local del V Distrito con cabecera en San Cristóbal de las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco, durante la Sesión Ordinaria de este martes, exhortó al pleno del Congreso del Estado de Chiapas que apoyen la solicitud de adhesión a los exhortos de los Congresos de los Estados de San Luis Potosí y Querétaro, que tienen como objetivo coadyuvar al combate contra el cambio climático.

“El cuidado del medio ambiente requiere mayor atención y ejecución de acciones en donde estén involucrados los tres órdenes de gobierno, se necesita la participación conjunta del gobierno federal, estatal y municipal, así como la autonomía de la división de poderes, se requiere la colaboración del Congreso de la Unión y de los congresos locales de la República”, dijo el diputado Camacho Velasco.

Estos exhortos fueron turnados a la Comisión de Ecología y Cambio Climático, presidida por el diputado Juan Camacho, quien le dará el seguimiento legislativo pertinente a la petición de adhesión del Congreso del Estado de San Luis Potosí, que pretende obtener mayor recurso de la federación para el combate de incendios y para el desarrollo forestal sustentable, asimismo al exhorto del Congreso del Estado de Querétaro que le pide al Estado mexicano se comprometa a garantizar la implementación plena y efectiva de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales, a través de la ratificación del llamado acuerdo de Escazú.

“En la pasada temporada de sequía, en Chiapas se registró un total de 451 incendios forestales, con una afectación de más de 31 mil hectáreas, lo cual es un incremento del 308% comparado al año anterior”, explicó el legislador local.

Mencionó también que es de suma importancia que la información que tenga el Estado mexicano en materia ambiental, junto a los países de America Latina y el Caribe, tiene que ser pública y transparente constitucionalmente.

“La mejor forma de garantizar nuestro derecho a un ambiente sano es con la participación de todos sin excepción de nadie”, finalizó el diputado por San Cristóbal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *