subscribe: Posts | Comments

Despiden funcionarios de Puerto Rico por malos manejos .

0 comments

Gobernadora de Puerto Rico despide a dos funcionarios tras descubrirse que la ayuda humanitaria para el huracán María estaba apilada en un almacén
Gobernadora de Puerto Rico despide a dos funcionarios tras descubrirse que la ayuda humanitaria para el huracán María estaba apilada en un almacén
lleno de suministros que se cree eran para el huracán María, que devastó la isla hace dos años, había dicho anteriormente la gobernadora.

“Bajo mi administración nadie puede venir a mí con mentiras. Tengo un compromiso con el pueblo de Puerto Rico. Los funcionarios públicos que sirven conmigo tienen que tener el mismo compromiso”, dijo Vázquez durante la conferencia de prensa del domingo.

Destituyen en Puerto Rico al director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres
Play Video
Los despidos significan que Vázquez despidió a tres miembros de su gabinete en poco más de 24 horas, pues Carlos Acevedo, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Puerto Rico, fue despedido el sábado.

Acevedo ha negado las acusaciones de que su oficina manejó mal los suministros diciendo que la agencia continuó distribuyéndolos, incluso durante el tiempo que el huracán Dorian y el huracán Karen amenazaron el territorio. Algunas de las paletas de agua que quedaron en el almacén habían expirado, dijo.

El exfuncionario agregó que a ningún residentes se les había negado los suministros en el almacén, incluidos alimentos, pañales, fórmula para bebés y cunas, dijo.

Vázquez anunció el domingo que Nino Correa será el nuevo jefe de operaciones de la Oficina de Manejo de Emergencias de Puerto Rico, reemplazando a Acevedo.

La gobernadora había dicho anteriormente que el secretario de Estado, Elmer Román, ahora coordinará la ayuda de emergencia y el Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, estará a cargo de la Oficina de Manejo de Emergencias.

La jefe de gobierno ya ordenó a la Secretaría de Estado que realice una investigación sobre las denuncias de mal manejo de los suministros.

Internacionales// Cortesía de medios // El Coleto Informa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *