subscribe: Posts | Comments

Conmemora Ayuntamiento de San Cristóbal y 31/A Zona Militar , Día de la Bandera.

0 comments

San Cristóbal de Las Casas, 24 de feb.- En el marco de la conmemoración del Día de La Bandera, el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas y la 31/a Zona Militar, realizaron la ceremonia de abanderamiento a 28 instituciones educativas del municipio.

La presidenta municipal, maestra Jerónima Toledo Villalobos tomó el juramento de bandera a las escoltas y docentes que se dieron cita en el Campo No. 1 del SEDEM.

Acto seguido, la alcaldesa Toledo Villalobos y el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Roberto García Brenis, abanderaron a la Telesecundaria No. 324, “El Relicario” y el Colegio de Bachilleres Plantel 58, respectivamente. Al tiempo que era entregado el lábaro patrio a las restantes 26 escuelas presentes como: la Escuela Primaria “Alberto Domínguez Borraz”, la Escuela Primaria “Rosario Castellanos Figueroa”, la Escuela Primaria Bilingüe “Juan Sabines Gutiérrez, la Escuela Telesecundaria No. 214. “Manuel Velasco Suárez, la Escuela Primaria Bilingüe “Belisario Domínguez Palencia”, entre otras.

A nombre del Ayuntamiento Municipal, el discurso oficial del evento estuvo a cargo del Regidor Juan David Díaz Girón.

Previo a este acto, autoridades municipales, castrenses e invitados especiales acudieron al asta monumental, ubicada en el Cerro de San Cristóbal, para el izamiento de la bandera.
Por su parte, Andy Josué López Jiménez, alumno de la Escuela Primaria José Castillo Tielemans, declamó el poema: “A mi bandera mexicana”.

Asistieron a esta conmemoración además de las autoridades militares, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de San Cristóbal, Directores Municipales y padres de familia de las alumnas y alumnos de las escuelas abanderadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *