subscribe: Posts | Comments

Mercados Públicos de San Cristóbal continuarán dando servicio bajo los protocolos de Secretaria de Salud.

0 comments

• Unidad de PROFECO municipal continúa con el monitoreo de precios de productos de primera necesidad

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mantiene un trabajo coordinado con los mercados públicos municipales para asegurar el servicio permanente a la ciudadanía.

Margarita Gutiérrez Romero, directora de los Servicios Públicos Municipales aseguró que los mercados seguirán operando con normalidad, pero es necesario evitar la aglomeración de personas: “Si alguien está enfermo, los vendedores o los que nos visitan en los mercados, hagan el favor de no asistir. Que acuda otro familiar; no llevar a niños, adultos mayores, personas que estén también propensas, que tengan enfermedades crónico degenerativas como diabetes y otros; que tengan el cuidado: cuídense, cuidémonos”.

Así mismo, pidió paciencia a quienes realicen trámites en la presidencia ya que, por indicaciones de la Secretaría de Salud, no se podrá atender a ciudadanos que asistan en grupo: “les vamos a estar atendiendo de manera personalizada en las oficinas municipales. Continuamos con los trámites. Vamos a dar el servicio, la atención al público, pero no en grupo”.

Por otra parte, el Lic. Gregorio López Lugo, titular de la PROFECO en el municipio, invitó a los consumidores a hacer sus denuncias al número en San Cristóbal: 967 167 31 14 o a la Delegación Chiapas en Tuxtla Gutiérrez: 961 60 25 938.

El funcionario agregó: “es importante invitar a toda la ciudadanía a que haga sus denuncias, donde vean en las tiendas si hay un alto precio de los productos, hay que denunciarlo ante Profeco. El personal seguirá realizando recorridos de verificación de precios para que los empresarios o proveedores no abusen del precio de los productos por la necesidad de la ciudadanía”.

Finalmente, López Lugo hizo una recomendación: “invitamos a la ciudadanía que comparen precios y evitar comprar donde los proveedores están abusando de los precios y valorar a dónde acudir y dónde tienen que ir a comprar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *