subscribe: Posts | Comments

bandera Leticia Coello a delegación de adultos mayores que representará a Chiapas en juegos nacionales

0 comments
JUEGOS NACIONALES

JUEGOS NACIONALES

DIF Chiapas impulsa acciones a favor del bienestar de este sector de la población
•    Los XXV Juegos Deportivos Nacionales del Adulto Mayor se realizarán en Guadalajara, Jalisco

Pagina a cargo de Mercedes Dìz Solis.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, realizó el abanderamiento de 140 adultos mayores quienes representarán a la entidad en los XXV Juegos Deportivos Nacionales del Adulto Mayor “Jubileo de Plata”, organizados por el Inapam en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Inapam),
llevará a cabo esta justa  del 25 al 30 de agosto, por lo que Coello de Velasco felicitó a los seleccionados al ser  los mejores en distintas disciplinas deportivas.

Asimismo, reiteró que la institución que preside impulsa diversas acciones que coadyuven al bienestar de los  adultos mayores chiapanecos.

“Es el segundo año que los abanderamos y estamos muy orgullosos de ustedes, próximamente tendrán un espacio privilegiado, para que puedan realizar diversas actividades culturales, deportivas y de recreación”, resaltó la presidenta del DIF Chiapas.

Agradeció a las instituciones que se unieron para que los deportistas puedan viajar y representar al estado en las próximas contiendas nacionales, en este sentido destacó que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Seguro Popular, dirigido por  Francisco Ortega Farrera, colaboró con diversos análisis médicos para garantizar que cada unos de los integrantes del equipo chiapaneco tiene un estado de salud óptimo para competir en los Juegos Deportivos Nacionales del Adulto Mayor.

En su intervención,  Zaynia Andrea Gil Vázquez, delegada del Inapam en Chiapas, agradeció el apoyo brindado, ya que esto les permite mejorar su calidad de vida,  “mi reconocimiento al compromiso que tienen todos los deportistas adultos mayores, así como a los profesores que los instruyen para obtener mayores logros”.

Al respecto, María Teresa López García, integrante de la Delegación Chiapas, puntualizó que las y los adultos mayores son personas activas, prueba de ello es el equipo que viajará al estado de Jalisco para representar a Chiapas, quienes viven en la plenitud de sus facultades.

“Haremos vibrar muchos corazones con nuestra participación y traeremos las medallas que nuestro estado merece”, aseguró.

Cabe mencionar, que en el pasado mes de junio, se realizaron los XXV Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en la colaboración del DIF Chiapas, Inapam y la  Secretaría de la Juventud, Deporte y Recreación.

Los ganadores de dichas competencias son 140 adultos mayores que destacaron en atletismo, natación, cachibol, danza prehispánica, danza regional, baile de salón, danzón abierto y cerrado, tablas gimnásticas, canto, dominó, poesía, declamación y ajedrez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *