subscribe: Posts | Comments

Inaguran en San Fernando la calle Walter Hernández González.

0 comments

* Es un acto de generosidad del Ayuntamiento Municipal afirma Enoc Hernández Cruz.

Como un acto de generosidad consideró el Coordinador General del Gabinete del Gobierno del Estado, Enoc Hernández Cruz, que el ayuntamiento de San Fernando, colocara el nombre de su padre Walter Hernández González, a una importante vialidad que este lunes se inauguró en la cabecera municipal de ese lugar.

Acompañado del Presidente Municipal Raúl Martínez Paniagua, Hernández Cruz, destacó que esta obra será de gran beneficio para la zona escolar conformada por el jardín de niños Armando Duvalier, la primaria Josefa Ortíz de Domínguez y la Telesecundaria Número 56.

Esta calle pavimentada a base de concreto hidráulico, era una demanda de los vecinos del barrio Santa Rosa y de los equipos que participan en la Liga de Fútbol Municipal de segunda fuerza “Botafogo”, siendo el periodista empírico Walter Hernández, el principal gestor para que la autoridad municipal la pavimentara y evitar que los niños que van a las escuelas en esa zona en tiempo de lluvia no lo hagan en charcos y lodazales.

Junto a sus hermanos Rita María y Robert Willians, como de muchos amigos y amigas, compañeras y compañeros de equipo, Enoc Hernández, agradeció al Ayuntamiento este acto generoso, porque en esa calle su padre fue vecino los últimos días de su vida.

En el Periódico Siglo XXI y en la Columna Prensa Plana, su editor Walter Hernández González, de una manera modesta realizaba sus publicaciones y personalmente distribuía el periódico tanto en San Cristóbal de Las Casas, Jiquipilas y San Fernando.

Sus amigos y gente que lo estimaba le compraban las suscripciones y contrataban con él directamente espacios publicitarios y para no quedar mal con la entrega de los periódicos, él directamente se ocupaba de su distribución.

Ese diario y el contenido de la Columna Prensa Plana le permitieron ganarse muchos amigos como a uno que otro enemigo, como un ex gobernador de piel sensible que se sintió ofendido y ordenó su detención por haber publicado valientemente qué “por destinar recursos públicos para el estadio Víctor Manuel Reyna, no había dinero para las medicinas en el hospital de Comitán donde fallecieron más de 30 niños recién nacidos”.

Aquel hombre de formación campesina en su natal Jiquipilas, a pesar de sus limitaciones académicas, ya que solamente estudió hasta tercero de primaria, era un hombre inteligente, serio, responsble, trabajador, decidido, de carácter, respetuoso y valiente.

Al acudir a la inauguración de la calle que lleva su nombre, recordé a mi padre Walter Hernández González, como el hombre que me enseñó a trabajar, a salir adelante, al hombre que siempre me animó, como a todos mis hermanos a no dejar de luchar nunca, porque él como yo coincidíamos que si es posible alcanzar las metas que nos fijemos en la vida, subrayó Enoc Hernández.

Recordar a mi padre es darme cuenta que el está vivo en nuestra mente y en nuestros corazones, que Don Walter Hernández González no ha muerto, ni morirá porque siempre vivirá en nuestros pensamientos y en nuestros corazones, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *