subscribe: Posts | Comments

Gran avance en los trabajos del relleno sanitario.

0 comments

• Prioridad el cumplimiento de las normas ambientales

El día de ayer miércoles 15 de mayo, por instrucciones de la presidenta municipal la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, el Director de Ecología y Medio Ambiente, el Biólogo Manuel Lemus Kourchenko, el Director de Limpia Municipal el arquitecto Sergio Gómez Santiz, y personal de Obras Públicas del Ayuntamiento, supervisaron los trabajos en el relleno sanitario de la comunidad del Aguaje, para el reacomodo de los residuos sólidos, donde se observa un gran avance en la colocación de la basura dentro de la celda con su geomembrana y su compactación.

Lemus Kourchenko, explicó que “la celda tiene una dimensión de 30 metros de profundidad, por 200 metros de largo, donde posteriormente los residuos serán cubiertos por capas de tierra, por lo que estimamos que para el día de mañana viernes 17 se estará en condiciones de reanudar con la recolección y los servicios de limpia”.

Estas labores tienen la intención de cumplir cabalmente con las disposiciones para el cuidado del ambiente y dar cumplimiento con las disposiciones que marca la normativa. “Estos trabajos deben de realizarse antes de que inicie formalmente la temporada de lluvias, lo que nos haría más difícil los trabajos. Es necesario mencionar que pocos Ayuntamientos están realizando este tipo de trabajos y pocos realizan estos esfuerzos para evitar afectaciones al medio ambiente”, explicó.

Por su parte, Sergio Gómez exhorta a la población a no sacar su basura hasta nuevo aviso, también comentó que no está habilitada la Plaza de Toros, “La Coleta” para recibir basura, por lo cual pide a la ciudadanía no llevar la basura ahí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *