San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Por Mercedes Díaz Solis.
Ayer por la tarde Luis Armando Melgar, arribo a la ciudad y ofreció una conferencia de prensa; al lugar llego acompañado de Juan Carlos Flores Santiago, padre de Viridians Flores Ramírez y familiares.
Hizo un llamado a las autoridades de Justicia en la aplicación de la ley con todo el rigor en contra de Omar Fernando Rosales Toledano, quien trabajaba para él y que en días pasados inicio un proceso del delito de homicidio de Flores Ramírez.
El senador por Chiapas, lamento de manera enérgica los hechos, exijo se haga justicia, se le ponga donde tiene que estar, que ahí se le mantenga, rogamos a las autoridades porque así lo hagan.
Enfatizó el agradecimiento al gobernador por la pronta intervención y por la detención de este delincuente en menos de 24 horas; se está haciendo justicia, tenemos Estado de derecho en Chiapas.
El legislador aclaro toda pregunta de los representantes de medios de comunicación de manera puntual, dijo “Rosales Toledano fuera su secretario particular, aclaró que no tenía ninguna sociedad mercantil con el asesino o sus consanguíneos y de ninguna manera lo apoyó para que escapara hasta Tapachula”.
No era mi secretario particular, era un ayudante que yo tenía desde la campaña; no lo conocía a él hasta que inició la campaña el año pasado, después él siguió colaborando conmigo».
El legislador sostuvo «Él nunca antes de esto había estado detenido, el señor Rosales se ostentaba como un deportista, no hay ningún elemento que indique que estuviera bajo la influencia de algún tipo de enervante, nunca percibí de él una conducta violenta, fui el primer sorprendido cuando me enteré, no tenía conocimiento». El padre de la hoy occisa, Viridians, expresó tener la plena satisfacción con el trabajo de la procuraduría de Chiapas.
Rosales Santiago afirmo, pedir en su momento la protección para mi familia porque sabemos que esta familia viene de Tamaulipas, que se instalaron aquí hace seis años, supuestamente vienen huyendo de la violencia y tienen negocios en la ciudad.
Además solicito de manera puntual, la investigación al fiscal que vino hacer su trabajo a medias, en localizar el cuerpo de mi hija pero dejaron que se evadiera esta persona, hoy está detenido y espera la aplicación de la ley.